NURTURING & SCORING

Entendemos como lead nuturing la técnica basada en establecer una serie de interacciones automáticas con el usuario en función del momento o proceso de compra en que se encuentre el usuario. De esta forma el trato que le ofrezcamos al usuario no será el mismo si está cerca de conseguir la conversión a si ha iniciado el proceso. Mediante esta técnica de automatización, la interacción entre la empresa y el contacto se adaptará a estos condicionantes.

Para poder llevar a cabo la anterior técnica, se debe tener en cuenta el lead scoring. Esta disciplina permite ordenar una base de datos según los criterios que establezcamos, de este modo se podrán aplicar técnicas de lead nutruring más optimizadas.

Para ello, debemos conocer la situación en que el usuario se encuentra respecto a la conversión y establecer puntos que nos informen de cada una de las situaciones. No debemos ofrecer el mismo mensaje al usuario que ha visitado nuestros productos a los que los han visitado y añadido al carrito sin realizar la compra.

En MenorcaOn estamos concienciados de la importancia de la personalización. Como más personalizado este el mensaje que queremos comunicar a las necesidades de nuestro usuario, mayor es la probabilidad de conseguir la conversión. Por ello, trabajamos para ofrecer soluciones que permitan ofrecer un valor añadido al usuario.

El consumidor de hoy es el centro

de cualquier estrategia digital

  • “Necesito una web que yo mismo pueda gestionar” – Programación web a medida

    En Menorca On desarrollamos entornos web adaptados a sus objetivos, estudiando y analizando la metodología de su empresa, para crear una herramienta ajustada a sus necesidades y que pueda autogestionar.

    Portal web a medida
    J.M.
  • “Quiero transmitir una imagen creativa e innovadora” – Imagen Corporativa

    Somos un equipo de profesionales con un objetivo en común: comunicar un mensaje específico a su cliente objetivo de un modo atractivo, siguiendo las tendencias punteras de cada momento.

    Imagen de marca
    P.E.
  • “Dudo de la validez de mi comercio electrónico” – Asesoramiento Legal

    En Menorca On informamos y asesoramos a nuestros clientes en torno a las siguientes cuestiones: El estatuto jurídico de los prestadores de servicios de la sociedad de la información, la validez y perfección del contrato electrónico, la protección del consumidor en los contratos electrónicos, …

    Comercio electrónico
    M. E.

¿Existen muchas diferencias entre los usuarios que visitan y los que convierten?