HOSTING

Hablamos de hosting para referirnos a un espacio físico (servidor) donde poder alojar tu web. Este servidor tiene un propietario y debes pagar una cantidad para hacer uso de su instalación y poder depositar en él todo tipo de ficheros para que los usuarios puedan acceder a través de Internet.

Un hosting además de ofrecer los servicios básicos de una web, también incluye otros servicios de mucho valor añadido, como son:

  • Disponer de un servidor de correo electrónico que te permita tener cuentas de correo con tu propio nombre de dominio
  • Espacio para alojar aplicaciones web pesadas en PHP y base de datos para la creación de webs.
  • Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros.
  • Creación de almacenamiento en la nube a través de discos virtuales para poder acceder a los archivos como si los tuvieras en tu ordenador.

El error más común al contratar un hosting es contratar un servicio más económico pero infradimensionado a las necesidades de la web,lo que provoca que puede venirse abajo si entra demasiados usuarios a la vez.

Existen muchas opciones para disponer de un hosting según las necesidades de cada proyecto como por ejemplo: hosting gratuito, hosting compartido, hosting VPShosting especializado/gestionado, cloud hosting, etc.

En MenorcaOn analizamos la mejor opción para cada uno de nuestros Partners, ofreciendo un servicio de calidad a largo plazo.

La importancia del hosting

es un paso crucial para tu web

  • “Necesito una web que yo mismo pueda gestionar” – Programación web a medida

    En Menorca On desarrollamos entornos web adaptados a sus objetivos, estudiando y analizando la metodología de su empresa, para crear una herramienta ajustada a sus necesidades y que pueda autogestionar.

    Portal web a medida
    J.M.
  • “Quiero transmitir una imagen creativa e innovadora” – Imagen Corporativa

    Somos un equipo de profesionales con un objetivo en común: comunicar un mensaje específico a su cliente objetivo de un modo atractivo, siguiendo las tendencias punteras de cada momento.

    Imagen de marca
    P.E.
  • “Dudo de la validez de mi comercio electrónico” – Asesoramiento Legal

    En Menorca On informamos y asesoramos a nuestros clientes en torno a las siguientes cuestiones: El estatuto jurídico de los prestadores de servicios de la sociedad de la información, la validez y perfección del contrato electrónico, la protección del consumidor en los contratos electrónicos, …

    Comercio electrónico
    M. E.

¿Sabes que tipo de hosting es tu mejor opción?