LOCAL CLOUD

Tanto las Pymes como las grandes empresas quieren que su infraestructura de TI sea lo más fiable, rentable y ágil como sea posible, lo que hace que los servicios en la nube sea una perspectiva que seduce.

Un sistema de nube híbrida permite replicar datos entre clouds públicas y privadas y migrar servicios de forma continua entre ambos tipos de nubes. Mientras la nube privada e interna ayuda a las empresas a optimizar la utilización de sus activos, el modelo híbrido puede maximizar este valor al mantener el equilibrio entre el uso de activos internos y externos. Por ejemplo, permite el despliegue de forma interna mientras haya capacidad disponible en la empresa pero pueden ser movidas a una nube pública cuando se queda sin espacio. De este modo la escalabilidad es mayor.

Una nube híbrida tiene la ventaja de una inversión inicial más moderada a la vez que cuenta con los servicios de IaaS, PaaS y SaaS bajo demanda. Así pues, la nube híbrida o hybrid cloud se caracteriza por mantener datos más sensibles en una nube privada y beneficiarse de los términos de capacidad o rendimiento de una nube pública.

En MenorcaOn configuramos los proyectos de nube híbrida acorde a las necesidades y particulariedades de cada empresa ya que no todas las empresas se encuentran preparadas para adoptar una nube de estas características.

La nube híbrida pretende aprovechar lo mejor

de la nube privada y de la nube pública

  • “Necesito una web que yo mismo pueda gestionar” – Programación web a medida

    En Menorca On desarrollamos entornos web adaptados a sus objetivos, estudiando y analizando la metodología de su empresa, para crear una herramienta ajustada a sus necesidades y que pueda autogestionar.

    Portal web a medida
    J.M.
  • “Quiero transmitir una imagen creativa e innovadora” – Imagen Corporativa

    Somos un equipo de profesionales con un objetivo en común: comunicar un mensaje específico a su cliente objetivo de un modo atractivo, siguiendo las tendencias punteras de cada momento.

    Imagen de marca
    P.E.
  • “Dudo de la validez de mi comercio electrónico” – Asesoramiento Legal

    En Menorca On informamos y asesoramos a nuestros clientes en torno a las siguientes cuestiones: El estatuto jurídico de los prestadores de servicios de la sociedad de la información, la validez y perfección del contrato electrónico, la protección del consumidor en los contratos electrónicos, …

    Comercio electrónico
    M. E.

¿Necesitas mayor disponibilidad y seguridad en tus datos?