TRANFORMACIÓN DIGITAL

Hablamos de API como un conjunto de funciones y procedimientos con el fin de ser utilizado por otro software. La traducción en español sería Interfaz de Programación de Aplicaciones.

A través de la API podemos implementar las funciones y procedimientos que engloba nuestro proyecto sin tener que programarlo de nuevo. Se trata de una capa de abstracción.

Debido a la evolución tecnológico el concepto API ha evolucionado al concepto de API REST, donde te permite hacer uso de un servicio web que no es de nuestra propiedad a través de una aplicación propia y de una forma segura.

Las API pueden servir para comunicarse con el sistema operativo, base de datos o con protocolo de comunicaciones. El uso de la API es muy valiosa ya que permite hacer uso de funciones ya existentes en otro software para no reinventar lo mismo cada vez con la seguridad de que se trata de un código probado.

En MenorcaOn desarrollamos entornos API, para que tu negocio puede colocarse a otro nivel y generar mayor volumen de ingresos ya que se trata de una puerta al mundo exterior y un ahorro de costes, esfuerzo y tiempo considerable.

Un código que indica a las aplicaciones

cómo pueden mantener una comunicación entre sí

  • “Necesito una web que yo mismo pueda gestionar” – Programación web a medida

    En Menorca On desarrollamos entornos web adaptados a sus objetivos, estudiando y analizando la metodología de su empresa, para crear una herramienta ajustada a sus necesidades y que pueda autogestionar.

    Portal web a medida
    J.M.
  • “Quiero transmitir una imagen creativa e innovadora” – Imagen Corporativa

    Somos un equipo de profesionales con un objetivo en común: comunicar un mensaje específico a su cliente objetivo de un modo atractivo, siguiendo las tendencias punteras de cada momento.

    Imagen de marca
    P.E.
  • “Dudo de la validez de mi comercio electrónico” – Asesoramiento Legal

    En Menorca On informamos y asesoramos a nuestros clientes en torno a las siguientes cuestiones: El estatuto jurídico de los prestadores de servicios de la sociedad de la información, la validez y perfección del contrato electrónico, la protección del consumidor en los contratos electrónicos, …

    Comercio electrónico
    M. E.

¿Utilizas la agilidad que te proporciona una API?