APP MÓVIL

El desarrollo de aplicaciones móviles se realizan, principalmente, para aprovechar las ventajas que ofrece un dispositivo móvil, como el smartphone o tablet, por ejemplo el escaneo de códigos QR, la movilidad, disponibilidad offline, notificaciones push, etc.

Existen diferentes tipos de app: App Nativa, App Híbrida, App Web.

La Aplicación Nativa está desarrollada y adaptada específicamente para un sistema operativo concreto, adaptándose a las funcionalidades y características del dispositivo, obteniendo una mejor experiencia de uso. Por lo que es necesario realizar tantas versiones como sistemas operativos queramos cubrir.

La Aplicación Web se basa en la adaptación de una web a un dispositivo móvil. Este tipo de apps se ejecutan automáticamente en cualquier navegador cuando se accede desde un smartphone o una tablet y no requiere de instalación. La app web permite actualizaciones automáticas y son más fáciles de diseñar pero no puede hacer uso de las funciones del dispositivo y la información es descargada cada vez que se accede por lo que su conexión a Internet es imprescindible.

La Aplicación híbrida permite hacer uso de las características del dispositivo aunque de forma limitada y es independiente de los sistemas operativos. Este tipo de apps se desarrollan utilizando tecnología web y se ejecutan en el navegador del dispositivo.

En MenorcaOn analizamos qué tipo de app te conviene según las necesidades y el objetivo por el cual deseas contar con una app, teniendo en cuenta las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas.

El uso del smartphone ha llevado a

contar con una app empresarial como estrategia

  • “Necesito una web que yo mismo pueda gestionar” – Programación web a medida

    En Menorca On desarrollamos entornos web adaptados a sus objetivos, estudiando y analizando la metodología de su empresa, para crear una herramienta ajustada a sus necesidades y que pueda autogestionar.

    Portal web a medida
    J.M.
  • “Quiero transmitir una imagen creativa e innovadora” – Imagen Corporativa

    Somos un equipo de profesionales con un objetivo en común: comunicar un mensaje específico a su cliente objetivo de un modo atractivo, siguiendo las tendencias punteras de cada momento.

    Imagen de marca
    P.E.
  • “Dudo de la validez de mi comercio electrónico” – Asesoramiento Legal

    En Menorca On informamos y asesoramos a nuestros clientes en torno a las siguientes cuestiones: El estatuto jurídico de los prestadores de servicios de la sociedad de la información, la validez y perfección del contrato electrónico, la protección del consumidor en los contratos electrónicos, …

    Comercio electrónico
    M. E.

¿Estas penando en crear una página web?