SERVIDORES

Toda la información a la que podemos acceder a través de un dispositivo está realmente almacenada en algún lugar, este lugar es lo que llamamos servidor.

Un servidor es un ordenador o una partición muy potente capaz de almacenar archivos y distribuirlos para que sean accesibles a los usuarios a través de Internet.

Son muchas las empresas que cuentan con servidores propios capaces de conectar todos los departamentos y servicios entre sí con el objetivo de expandirse. Los servidores trabajan con un sistema operativo especializado y creado para dar soporte a diversos usuarios con aplicaciones de gran escala. Gracias a un servidor, la empresa puede compartir datos de forma colaborativa y ospedar la red interna (Internet) de una empresa para permitir que los colaboradores compartan información de forma rápida, económica y segura.

Si una empresa tiene previsiones de alto crecimiento es fundamental que elija un servidor que sea escalable y capaz de crecer unto con las empresas para que no sean necesarias inversiones adicionales en servidores. 

En MenorcaOn nos encargamos de la mejor elección del servidor en cada organización según sus características y necesidades, así como la posterior instalación y mantenimiento del mismo, cumpliendo los aspectos más avanzados de seguridad y flexibilidad.

Mantener una red de archivos compartidos

dentro de la organización de forma segura y flexible

  • “Necesito una web que yo mismo pueda gestionar” – Programación web a medida

    En Menorca On desarrollamos entornos web adaptados a sus objetivos, estudiando y analizando la metodología de su empresa, para crear una herramienta ajustada a sus necesidades y que pueda autogestionar.

    Portal web a medida
    J.M.
  • “Quiero transmitir una imagen creativa e innovadora” – Imagen Corporativa

    Somos un equipo de profesionales con un objetivo en común: comunicar un mensaje específico a su cliente objetivo de un modo atractivo, siguiendo las tendencias punteras de cada momento.

    Imagen de marca
    P.E.
  • “Dudo de la validez de mi comercio electrónico” – Asesoramiento Legal

    En Menorca On informamos y asesoramos a nuestros clientes en torno a las siguientes cuestiones: El estatuto jurídico de los prestadores de servicios de la sociedad de la información, la validez y perfección del contrato electrónico, la protección del consumidor en los contratos electrónicos, …

    Comercio electrónico
    M. E.

¿Qué tipo de servidor me conviene?